Las Posibilidades de Cooperación entre la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y La Alianza de Energía y Clima de las Américas (AECA) para Garantizar la Seguridad Energética y Enfrentar el Cambio Climático »

Quiénes somos

Mercosur Consulting Group, Ltd. es una firma consultora en materias jurídicas y económicas que fue fundada en la Ciudad de Nueva York en 1993, trasladándose a Washington, D.C. en 1996. En 2010, Mercosur Consulting Group, Ltd. se mudó a San Francisco para mejor atender compañias en California interesadas en exportar hacia Latinoamérica su tecnología en cuanto a energía renovable o para reducir las emisiones carboníferas. La firma ofrece una variedad de servicios de asesoramiento y asistencia profesional para empresas latinoamericanas interesadas en exportar con éxito hacia los EE.UU..

Follow up:

Aunque el mercado norteamericano es relativamente abierto ya que los EE.UU. cobran aranceles aduaneras relativamente bajos para la mayoría de los productos importados desde Latinoamérica, el escenario se complica tomando en cuenta las normas técnicas y otros requisitos jurídicos con los cuales los productos deben cumplir para poder entrar a los EE.UU.. Además, el tamaño y la sofisticación del mercado norteamericano crea más retos que pueden convertirse en obstáculos para los exportadores latinoamericanos no suficientemente preparados para enfrentarlos. Si esto no fuese poco, muchas veces los exportadores exitosos de productos no tradicionales se encuentran con la necesidad de defenderse de una acusación interpuesta por sus competidores norteamericanos de estar vendiendo su producto en los EE.UU. bajo el precio de producción (ósea a precios de dumping), o de recibir subsidios indebidos por parte del gobierno en donde radica el exportador.

Para poder exportar con éxito al mercado norteamericano, Mercosur Consulting Group, Ltd. ofrece a los exportadores latinoamericanos la elaboración de estudios de mercado para un servicio o producto específico y establecer contactos con posibles agentes y distribuidores en los EE.UU.. También proveemos asesoramiento jurídico acerca normas técnicas o sanitarias y reglas de clasificación, valuación o de origen, además de asistencia para obtener las certificaciones y otras autorizaciones requeridas para exportar hacia los EE. UU.

Mercosur Consulting Group, Ltd., cuenta con el apoyo de abogados especialistas en derecho de comercio internacional y en el registro y protección de marcas comerciales. Esto significa que podemos proveer representación jurídica ante los tribunales y órganos administrativos del gobierno norteamericano con jurisdicción en estas materias legales. En particular, estamos preparados para defender los intereses de empresas latinoamericanas en contra la imposición de medidas de salvaguardia y aranceles anti-dumping o compensatorios.

Mercosur Consulting Group, Ltd. tiene una amplia experiencia con respecto al funcionamiento de los diferentes programas de acceso preferencial al mercado norteamericano, incluyendo el ATPDEA (Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga), CBTPA (Iniciativa para la Cuenca del Caribe), GSP (Sistema Generalizado de Preferencias), y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o NAFTA. Hemos seguido muy de cerca las negociaciones para el ALCA y los acuerdos de libre comercio de Canadá y los EE.UU. con Chile y Centroamérica, prestando incluso asesoramiento técnico a los equipos negociadores de algunos países y testificando ante el Congreso de los EE.UU.. Todo esto implica que podemos brindar a nuestros clientes un asesoramiento único, que incluye servicios de lobby y relaciones públicas, para así obtener los mayores beneficios posibles dentro del marco de estos diferentes programas y acuerdos.

Finalmente, en vista del trabajo de Mercosur Consulting Group, Ltd. con empresas norteamericanas interesadas en exportar y/o invertir en los países Sudamericanos, ofrecemos la posibilidad de fomentar asociaciones o joint ventures entre dichas compañías norteamericanos y sus pares en Latinoamérica.

14.03.14. 17:50:00. Categories: Introducción ,