Creación de un Sólido Proceso de Consulta con los Pueblos Indígenas en los EE. UU. »

Quiénes somos

Mercosur Consulting Group, Ltd. es una firma consultora en materias jurídica y económica que fue fundada en la Ciudad de Nueva York en 1993. La firma ofrece una variedad de servicios de asesoramiento y asistencia profesional para empresas latinoamericanas interesadas en exportar con éxito hacia los EE.UU..

Aunque el mercado norteamericano es relativamente abierto ya que los EE.UU. cobran aranceles aduaneros relativamente bajos para la mayoría de los productos importados desde Latinoamérica, el escenario se torna más complejo al tomar en cuenta las normas técnicas y otros requisitos jurídicos con los cuales los productos deben cumplir para poder ingresar a los EE.UU.. Además, el tamaño y la sofisticación del mercado norteamericano crea más retos que pueden convertirse en obstáculos para los exportadores latinoamericanos no suficientemente preparados para enfrentarlos. Frecuentemente los exportadores exitosos de productos no tradicionales se encuentran con la necesidad de defenderse de una acusación interpuesta por sus competidores norteamericanos de estar vendiendo su producto en los EE.UU. a un precio menor que el precio de producción (ósea a precios de dumping), o de recibir subsidios indebidos por parte del gobierno en donde está radicado el exportador.

Para poder exportar con éxito al mercado norteamericano, Mercosur Consulting Group, Ltd. ofrece a los exportadores latinoamericanos la elaboración de estudios de mercado para un servicio o producto específico y establecer contactos con posibles agentes y distribuidores en los EE.UU.. También proveemos asesoramiento jurídico acerca normas técnicas o sanitarias y reglas de clasificación, valuación o de origen, además de asistencia para obtener las certificaciones y otras autorizaciones requeridas para exportar hacia los EE. UU.

Mercosur Consulting Group, Ltd., cuenta con el apoyo de abogados especialistas en derecho de comercio internacional y en el registro y protección de marcas comerciales. Esto significa que podemos proveer representación jurídica ante los tribunales y órganos administrativos del gobierno norteamericano con jurisdicción en estas materias legales. En particular, estamos preparados para defender los intereses de empresas latinoamericanas en contra la imposición de medidas de salvaguardia y aranceles anti-dumping o compensatorios.

Mercosur Consulting Group, Ltd. tiene una amplia experiencia con respecto al funcionamiento de los diferentes programas de acceso preferencial al mercado norteamericano, incluyendo la CBTPA (Iniciativa para la Cuenca del Caribe) y GSP (Sistema Generalizado de Preferencias), además del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), el Tratado de Libre Comercio de EE.UU. con Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR), y los tratados bilaterales de libre comercio entre los EE.UU. y Chile, Colombia, Panamá y Perú. Hemos prestado asesoramiento técnico a los equipos negociadores de algunos países y testificando ante el Congreso de los EE.UU. acerca los diferentes acuerdos de comercio que los EE.UU. goza con varios países de Latinoamérica y el Caribe. Todo esto implica que podemos brindar a nuestros clientes un asesoramiento único, que incluye servicios de lobby y relaciones públicas, para así obtener los mayores beneficios posibles dentro del marco de estos diferentes programas y acuerdos.

Finalmente, en vista del trabajo de Mercosur Consulting Group, Ltd. con empresas norteamericanas interesadas en exportar y/o invertir en los países Sudamericanos, ofrecemos la posibilidad de fomentar asociaciones o joint ventures entre dichas compañías norteamericanos y sus pares en Latinoamérica.

03/18/24. 08:07:00 pm. Categories: Introducción ,